Banner interno acerca de nosotros

menu acerca de nosotros.

Mision y Vision item padre

Misión, Visión y Valores

Misión

La misión del Grupo Aval es proporcionar a nuestros clientes soluciones financieras socialmente responsables, seguras, fáciles de acceder, entender y manejar en cualquier lugar y hora que lo requieran, a través de los vehículos legales disponibles en cada uno de los mercados donde operamos; estas soluciones deben ser además rentables para nuestros clientes y para nuestras empresas y de esa manera redundar en generación de valor para nuestros accionistas.

 

Visión

Convertirnos en uno de los tres principales grupos financieros en Hispanoamérica, ofreciendo portafolios de productos y servicios que permitan a nuestros clientes manejar todas sus finanzas con nosotros y de manera integrada y a la vez maximizar el valor de su inversión a nuestros accionistas a partir de la confianza en nuestra solidez y consistente rentabilidad.

 

Valores

Legalidad: velamos por el cabal cumplimiento de la Constitución, las leyes, normas, políticas, reglamentos, y controles que las autoridades competentes y nosotros adoptemos para la regulación de las actividades que desarrollamos.

Lealtad e integridad: actuamos con ética y lealtad hacia la sociedad, nuestros accionistas e inversionistas, grupos de interés y/o terceros, observando siempre la regulación aplicable, respetando y apoyando el fortalecimiento de las instituciones y colaborando con las autoridades en la aplicación y cumplimiento de la ley.

Confidencialidad: protegemos toda nuestra información (oficial o privada en cualquier forma que se encuentre dicha información) y la de nuestros funcionarios, accionistas y terceros. Nuestros funcionarios darán un tratamiento adecuado, prudente y reservado a la información de carácter confidencial o privilegiado, absteniéndose de usar esta información de forma diferente a la autorizada o de facilitarla a terceros sin las autorizaciones pertinentes, o para fines indebidos. Toda información en poder de nuestros funcionarios deberá ser tratada bajo parámetros de integridad, disponibilidad, privacidad y reserva.

Transparencia: reconocemos la importancia y el valor del suministro de información clara, íntegra, correcta y oportuna para el adecuado conocimiento de nuestra situación financiera y no financiera, como sustento fundamental de la relación con nuestros accionistas, inversionistas, grupos de interés y/o terceros y el mercado de capitales.

Verdad y honorabilidad: nos interesa la forma en que obtenemos resultados y por ello estamos comprometidos con la no tolerancia de cualquier incumplimiento o acto incorrecto, primando de esta manera el interés general sobre el interés particular. En consecuencia, las afirmaciones e información brindada por nuestros funcionarios siempre estarán en concordancia con la realidad y los hechos, protegiendo el buen nombre e imagen de la compañía, nuestros funcionarios, accionistas, entidades de control, clientes, terceros u otros.

Prudencia: nuestro actuar se solventa en un correcto entendimiento de los riesgos asociados a la generación de valor. Como parte de ello, nuestros funcionarios deberán evaluar sus decisiones con buen juicio y criterio, identificando, midiendo y gestionado sus riesgos y reconociendo el valor de la información y la importancia de garantizar su confidencialidad.

Autocontrol y autorregulación: nuestros funcionarios aplican criterios de autocontrol y autorregulación como herramienta fundamental para prevenir, detectar, monitorear y mitigar los diferentes riesgos a los que estamos expuestos y que comunicamos con claridad para que sean de utilidad.

Excelencia e innovación: uno de nuestros pilares estratégicos gira entorno a nuestra gente. Por eso nosotros y nuestros funcionarios estamos comprometidos con atraer, retener y desarrollar a los profesionales más talentosos e idóneos y por ello hemos constituido un equipo de trabajo altamente competente y comprometido como componente fundamental para la generación de valor. Promovemos la meritocracia e incentivamos el trabajo en equipo, la innovación, el continuo mejoramiento de nuestras operaciones, así como la implementación transversal y horizontal de las mejores prácticas que se desarrollen al interior de nuestras subsidiarias.

Respeto y trato equitativo: nuestros funcionarios brindan credibilidad y tranquilidad respecto de su gestión, la cual deberá ser desarrollada dentro de un ambiente de respeto y equidad, reconociendo la diversidad de criterios y propiciando un ambiente adecuado para que se promueva igualdad de oportunidades y trato para expresar opiniones, plantear inquietudes o formular sugerencias sobre nuestro desarrollo.

Responsabilidad social: reconocemos y entendemos nuestro papel en el desarrollo de la sociedad, así como la importancia y el impacto de un correcto proceder como factor que contribuye a generar bienestar económico, social y ambiental a la comunidad.